Hallan con vida a la niña de 4 años desaparecida en Australia, se ofrecía recompensa de US$750 mil
Cleo Smith desapareció de la tienda de campaña en un camping cerca de la ciudad de Carnarvon.
Una niña australiana de 4 años que desapareció hace 18 días en un remoto lugar del estado de Australia Occidental fue hallada este miércoles sana y salva en una casa que estaba cerrada, según informó la policía.
Cleo Smith desapareció de la tienda de campaña donde estaba con su familia en un camping cerca de la ciudad de Carnarvon el 16 de octubre. De inmediato se formó un amplio operativo de búsqueda.
La policía entró a la fuerza en una casa en Carnarvon en la madrugada de este miércoles, hora local, donde encontró a la pequeña.
Un hombre de Carnarvon está bajo custodia policial.
“Un equipo de la policía logró abrirse camino y entrar en una casa cerrada… Encontraron a la pequeña Cleo en una de las habitaciones”, informó en un comunicado el subcomisario de Australia Occidental Col Blanch.
“Uno de los agentes la tomó en brazos y le preguntó: ‘¿Cómo te llamas?’. Ella dijo: ‘Me llamo Cleo’”, añadió.
La niña de 4 años se encuentra ya con sus padres.
“Nuestra familia está completa de nuevo”, escribió Ellie Smith, la madre de Cleo, en Instagram.
La policía, que había ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares australianos (US$750 mil) por cualquier información sobre su paradero, no dio más detalles sobre el hombre detenido.
“Tendremos más información sobre el rescate de Cleo a medida que avance el día”, comunicó Blanch.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, que se encuentra en Escocia en la cumbre del clima COP26, tuiteó que es “una noticia maravillosa y tranquilizadora”.
Un hermoso y remoto lugar
La familia de Cleo disfrutaba de su primera noche de vacaciones en el camping Quobba Blowholes cuando la niña desapareció entre la 1:30 y las 6 de la madrugada del 16 de octubre.
Ese remoto lugar está unos 900 kilómetros al norte de Perth y es una atracción local en la Costa de Coral, conocida por sus paisajes oceánicos, cuevas marinas y lagunas.
Cleo dormía en un colchón inflable junto a la cuna de su hermana pequeña. Cuando su madre, que dormía en la segunda habitación de la tienda de campaña, se levantó por la mañana, Cleo ya no estaba y la puerta estaba abierta.
La misteriosa desaparición desencadenó una intensa búsqueda por tierra, mar y aire, con refuerzos policiales llegados desde la capital del estado, Perth.
El caso despertó además atención internacional, y se dijo que cazadores de recompensas viajaron a la región para unirse a la búsqueda después de que se ofreciera la suma de dinero a quien aportara algún dato.
La noticia de la aparición de Cleo con vida suscitó una sensación de enorme alivio en la comunidad local.
El presidente del municipio de Shire of Carnarvon, Eddie Smith, le dijo a la radio 2GB de Australia: “Durante 18 días nos ha inundado la ansiedad, la preocupación. Estoy algo emocionado en este momento”.
Ben Fordham, el locutor que entrevistaba a Smith, no pudo evitar romper a llorar al leer el comunicado de la policía en su programa.
Fuente BBC News